sábado, 21 de junio de 2008

Empezando a ser profesional

Ya a los 15 años, decidi dejar de estudiar para poder dedicarme a pleno al futbol. Hoy estoy convencido que debia haber hecho las dos cosas paralelamente; pero en ese momento opté por dejarlo todo y ahí comence a probarme en diferentes clubes de Montevideo.

Primero mis padres me llevaron a Danubio y Nacional a probarme.
Hasta que llegue a mi querido Club Atlético Bella Vista!!
Hice todas las inferiores hasta mis 18 años, y en ese año, 1995, me ascendieron a primera!!
Fue una emoción muy grande poder empezar a mostrarme y a jugar ya en un futbol mas competitivo. En ese año Bella vista estaba en la Segunda divisional (en la B) pero a mi me sirvio muchisimo para empezar a afianzarme en el puesto a tomar experiencia y agarrar cancha.
En ese momento el Dt era "El Culaca Gonzalez" un tipo fenomenal que me ayudo mucho y le estoy muy agradecido.
Ese mismo año fui citado para la selección Sub-23!! Fue sin dudas una satisfaccion muy grande, ya que cualquier jugador siempre sueña con poder representar a su país y yo estaba ahí!! Era el jugador mas joven (18 años) y el único que jugaba en la B. Hubo varias pre selecciones, empezamos 126 jugadores y fui quedando hasta estar en los 26 finales; se jugo un partido contra Paraguay en el que en verdad me traicionaron mal los nervios, no pude con mi juventud dominar la emocion y necesidad de demostrar todo en un partido y la verdad no estuve muy certero con la pelota, fue una lástima... eso hizo que al hacer la última selección de jugadores, debian salir 4 más del equipo que iba a quedar definitivo, y yo fui uno de ellos.
Fue corta mi estadia pero la guardo en mi corazón como un tesoro.

No hay comentarios: